martes, 28 de julio de 2015

INDIA 2015 Srinagar "Carmen en el pais de las Maravillas"

Lo prometido es deuda así que me presento en la estación a las 3.45 y sirvo de alarma para el conductor y el pasajero que han hecho noche en el coche. Me acomodo detrás porque me dice que es el mejor sitio! OMG! El viaje más incomodo de todos los que he hecho hasta ahora!
Todos locales y no me paran ni para desayunar así que ni corta ni perezosa lo pido yo y me dice que al bajar el Zonji La así que me toca esperar. Aunque por estos lares estoy acostumbrada 4 horas de parón en Sonamarg, muerta de calor y totalmente deshidratada! Suerte que entre los militares y los indios me dedico al  postureo y la espera se me ha hecho más corta!
Al fin a las cinco de la tarde llego a Srinagar,me dejan en el mismo Dalgate! Nada más bajar asalto para endosarme una casa flotante. No quiero nada,simplemente comer! Con tan mala suerte que habla español así que ahí me tenéis comiendo y aguantando el rollo del tipo. Al final le digo que me apunte el nombre y el teléfono que ya le llamaré. Funciona. Por fin sola!
Empieza a diluviar y no sé para dónde tirar,pregunto en una agencia de viajes y mientras iba a cruzar hacia dónde me había indicado se me presenta un señor diciéndome que su amigo le había avisado. La guest me encanta y el precio genial,me instalo sin pensarlo. Necesito comunicarme con el mundo y ducharme! Debia de tener pinta de alma desamparada porque me traen un té a la habitación y que cualquier cosa que necesite no dude en pedirla.
Después de mi odisea en Kargil se agradece tanta hospitalidad! Tirada en la cama y disfrutando de las vistas al Dal! Esto es vida y lo demás tonterías!
Que te despierten y te traigan el desayuno te huele mal ,que te acompañen a recorrer la ciudad ni te cuento,que te muestren los rincones más increíbles dónde está la trampa? Pero la vida está llena de gente buena y a veces das con ella!
Para moverse en Srinagar nada de Rickshaws cada dos por tres veréis unas minivans que van recogiendo gente,les decís a donde queréis ir y por 10 rupias allí que vais!
Los jardines mongoles son espectaculares, súper bien cuidados y nada de basura. La ciudad esta plagada de militares y mezquitas. No hay que olvidar que estás en kashmir, el valle de Cachemira,por un lado están los nacionalistas musulmanes y por otro los hinduistas de Jammu y los indios mediando. 
Las mezquitas de aquí no son blancas son de madera y con las cúpulas verdes, Creo que al ir acompañada todo han sido facilidades, no me han puesto ningún problema para entrar en ellas.
La travesía por el Dal lake impresiona con el reflejo en sus aguas de los brumosos picos del Pir Panjal. Todas las shikaras están pintadas de alegres colores y con los remos en forma de corazón. Un familiar de Mehran nos invita a un té y pastas en su casa flotante. En ningún momento imaginé que pudiese ser tan bonita. Proxima vez me tiro una semana en ella totalmente de relax!
El ambiente de la guesthouse increíble así que los españoles decidimos preparar tortilla de patata para la familia y de paso celebrar la despedida de varios. En un principio al no tener aceite de oliva o girasol creímos que nos habíamos metido en tremendo fregado. Pero cuando las cosas se hacen con amor y la maña de Carlota girando la tortilla,imposible que salga mal!
No me quiero ir, estoy como en casa,mi cuerpo me pedía paz y la encontré. Carmen en el país de las maravillas!
Pero el viaje ha de continuar...
Next stop Delhi-Udaipur
Namasteeeeeeeeeeeeeeeeeeee
https://youtu.be/BS5D0o5iD8c

No hay comentarios:

Publicar un comentario