jueves, 9 de julio de 2015

INDIA 2015 Manali "paraiso de fumetas y montañeros"

Me encantan los buses que aquí llaman de luxe,vamos cualquiera que en nuestro país ya duerme en el desguace! 
Me encanta tras 9horas de viaje abrir los ojos y verde que te quiero verde a mi alrededor,se acabo el calor,un río súper caudaloso y bravío, unas montañas que quitan el hipo!Me encanta mi facilidad a adaptarme a cualquier situación o ambiente. Totalmente encajonada pero felizmente dormida y que decirte cuando en la primera parada descubro la palanca OMG!
Me encanta llegar a la estación de buses a la misma vera del río, esperar que nos bajen las mochilas,súper conversación y agradecimiento con el chofer que se encarga de agenciarme un rickshaw a precio justo, porque mi sonrisa lo vale!
Me encanta que la primera guest en la que aterrizo esté fenomenal y me encanta más el precio! Prince guest house: amplia habitación doble con baño,en condiciones! (400INR)
Me encanta Manali,Old Manali y Vashisht!
Me encanta la posibilidad de empezar a caminar y subir por senderillos y acabar en mitad o encima de cualquier tozal contemplando todo el valle! Esto es vida!
Me encanta encontrarme con una bakery a cada paso que doy con unas tartas a cada cuál más buena!
Me encanta poder ir de conciertitos y moverme tranquilamente por las calles.
Me encanta poder compartir esta primera  etapa de viaje con Albert! Mi alma gemela!
Me encanta la cantidad de momentos surrealistas de los que somos partícipes, que de una conversación de terracita acabemos en el ZenTattoo,risas,complicidad y sueños cumplidos! Lástima que mi compañero del alma vuelva para España se acabo el queeeee? Homeeeeeeeee! Y conversación y sorpresa continua!Que gran ets Albert!
Me encanta la predisposicion de la gente por compartir instantes inolvidables, de cambiar moneda a cenar buena pizza en Olive Garden,concierto en lazy dog y compra de bebidas para continuar en la guest! Gracias Jorge
En resumen, me encanta!!!!!!
Old Manali está a 1km de Manali, punto de encuentro de todos los mochileros. Guesthouse,tiendas, locales y todo aquello que busques para dar y regalar! Y las mejores cookies del mundo in Dylan's Toasted&Roasted!
Calle arriba puedes ver algunas casas destacables de madera y piedra y el templo de Manu Maharishi que sería como nuestro Noé y en el meditó tras sobrevivir a una inundación. Y si en vez de girar a la derecha hacia el templo continúas recto darás con una tienda que al lado tiene un mini puestecito con los mejores momos y chowmen de la zona. Y si sigues hacia arriba gozarás de unas espectaculares vistas viendo bajar el Manalsu Mala y hallarás Chhaibu Devta un templo a Shiva súper cuki, de esos que dejan huella!
A la entrada de old Manali, a orillas del rio Beas el parque natural con unos cedros inmensos que desprende energía a raudales! Pura naturaleza!
Manali viene a ser como un Viella pero con el encanto indio y tibetano. Coincidimos con Mandi ( mi vecino de roon) y Andrea y lo que yo creía que sería una odisea es lo más fácil del mundo. La HIMACHAL HRTC tiene la oficina en la calle principal. Así que en nada me agencio mi billete para Leh el 13 a las 8.30 asiento 2 ventana!
Recorremos los monasterios budistas y me quedo prendada de uno de ellos plagado de niños lamas.
En el mercado puedes comprar queso de yac a un precio irrisorio, 100gr 45INR!
Vashisht a 3.5km de Manali merece la pena visitarlo mucho más tranquilo y menos comercial que Old manali y tienen el Vashisth Mandir un templo con termas públicas. Y si tienes ganas de andar vete a ver las waterfall, vale la pena!
El trayecto de Manali a Vashisht es realmente espectacular si te gusta caminar no lo dudes,es un paseito mágico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario