lunes, 6 de julio de 2015

INDIA 2015 Amsristar "alimento para el alma"

Cuando vuelves a un sitio por segunda vez piensas que nada puede sorprenderte pero no te equivoques,son las cosas realmente esenciales aquellas que no ves con tus ojos,aquellas que te acompañaran el resto de tu vida y que no encuentras palabras para definir. Alimento para el alma!
Tras un slepper pasado por agua, llegamos a Amsristar fresquitos como una rosa y al querer fotografiar el vestíbulo de la estación nos enteramos que el autobus gratuito para el Golden Temple sale justo de delante,detrás de los taxis de pre-paid,así que para allá que vamos y súper civilizados nos colocamos en la fila por la que se nos colaban por todos los lados.
Pero cual es mi sorpresa que cuando baja el conductor me señala y dice "come on" benditas palabras. El rey y la reina del mambo en primera fila contemplando el altarcito ,las ofrendas y acompañados todo el trayecto por el SAT NAM WAJE GURU de los pasajeros.
Al llegar alegría de recordar aquel día, que tras mucho rodar conseguí llegar a la parte del edificio donde alojan a los extranjeros. Todo igual salvo que hasta las 14h no podíamos acomodarnos porque estaban desinfectando así que dejamos las mochilas en la taquilla y a templear un rato que el Golden da para mucho!
Totalmente desfallecida por el calor decidimos comer en un sitio con aire y WiFi para ponernos al día, tras reponer fuerzas, siesta en el templo como buenos españoles. Como se agradece el aire, por fin he podido ponerme crema sin sudar al instante!
Gracias a Albert descubro la app maps.me que te permite guiarte offline. Esto de mochilear cada día me mola más!
Llegamos a la bus estation sin problemas y casualidades de la vida A.C BEER, de cabeza que nos vamos! Toda decidida abro la puerta "no madame" suerte que el jefe le dice que si, esto es India,local solo para hombres pero las guiris para adentro. Conocemos a Tom,nos fotografiamos con todo ser viviente y tras varias rondas decidimos volver al templo a disfrutar de la cena comunitaria y de las vistas con las que nos deleita por la noche. Por la mañana es espectacular pero cuando el sol se va, OMG!!!!
Si hubiera mas Sijs por el mundo quizás no habría hambre. Totalmente alucinada de la organización que tienen y de sus infraestructuras. No solo la comida es deliciosa sino que la situación alimenta. Me siento plena,en paz,en casa!
Después de enriquecer nuestros espíritus a limites insospechados rickshaw para gozar de nuestros hábitos europeos A.C BEER nos espera!  La tribu ha ido aumentando por momentos de 2,hemos pasado a 7 europeos que viajan solos pero nunca estaran sólos! Esos momentos en los que compartes experiencias y misma manera de ver la vida no tienen precio! De extraños a amigos para toda la vida,el camino nos unió y quien sabe si volvemos a coincidir en algún lugar del mundo!
Me encantan esos hasta luegos con abrazos de verdad,de corazón a corazón!