martes, 4 de agosto de 2015

INDIA 2015 Delhi-Udaipur

Finalmente hay un bus que me lleva a Delhi directa pero tarda más de 24h y no sale muchos días así que muy a mi pesar voy directa a la estación a reservarlo. Litera o seat? Litera de cabeza!!! Las mejor 1650INR invertidas!
A las 6 sale el bus, a las 5 en pie, rickshaw, desayuno y acomodarme. Los asientos también eran buena opción, amplios y reclinables,pero la litera! Oh la là que placer,cómodo no,lo siguiente!
El trayecto súper agradable,el conductor súper simpatico, los guiris como yo majisimos y los turistas indios un encanto. Dónde hay q firmar? Así da gusto viajar!
Mogollón de paradas y cuando estábamos a punto de llegar a Delhi se rompe el autobús. En medio de la carretera de paliqueo por un instante creo no llegar,pero en nada uno se mete debajo del bus no se que toquitea pero acierta. Vamos que nos vamos!
Cerca de la estación de autobuses hay una parada de metro así que de cabeza con uno que también va a New Delhi Railways, más mono hasta me paga el billete! En la Boureau no tienen tren para ese mismo dia en sleeper porque va completo así que me cojo el del día siguiente a las 19h!
Perfecto 2dias en Delhi para disfrutar con la mejor compañía! Reencuentro con Jorge en Khrisna cafe,mochilas en kulldeep y directos al metro. Primera parada Lotus Temple ! Cola impresionante que gracias a unos indios majisimos nos saltamos! Bonito no,lo siguiente! Y esas piscinitas tan limpias! Necesito chapuzón,lástima que me tenga que limitar a mojarme los pies!
Segunda parada Humayuman Tomb, realmente fascinante! Acabamos la visita y se pone a llover! Mi piel lo agradece,estoy literalmente ardiendo! Rickshaw y para Paharganj! Duchita, descanso y de fiesta por New Delhi con dos súper pijos! Risas,música,alcohol y lo que era a la 1 en la guest se transforma en las 6! Que no cunda el pánico en Delhi se cierra todo a la 1 pero el que quiera seguir va para Gorgeaun y puede comprar todo lo que quiera! Noche surrealista, pinchazo y parada en Jama Majid a las 5 para comer, pero con Jorge estoy a salvo! Hay personas por las que perderías todos los trenes del mundo por quedarte un ratito más y tú eres una de ellas pero hay que continuar. Las mejores horas invertidas durante mi viaje! Volveremos a compartir aventuras,estoy segura!
Instalada en mi sleeper duermo como una reina y llego a Udaipur creyendo morirme de calor y me paso los días bajo el diluvio universal,un poquito más y me construyo el arca como Noé!
A pesar de la lluvia torrencial no me quedo encerrada y el primer día me embarco a la aventura con unos jovenzanos que me hacen una rutita por todo Udaipur hasta las montañas pues aquí es a donde van cuando llueve para fumar!
No todo va a ser vicio al día siguiente ruta cultural:
- Bangore-ki-haveli,junto al agua en la zona de Gangaur Ghat. Tiene 138 habitaciones dispuestas en tres niveles alrededor de patios, algunas de ellas amueblada.
- Jagdisht mandir, concurrido templo indo-orio donde tengo la suerte de presenciar un ritual que me recuerda a la arti-party de Rishikesh. Las mujeres cantando y marcando el ritmo con las palmas! Alimento para el alma!
- Palacio Real, el mayor del Rajastan con una fachada de 244m de largo y 30,4m! Las vistas de toda la.ciudad espectaculares!
Todo muy bonito pero lo mejor la vuelta a la guest con el agua hasta las rodillas deseandome dar una ducha caliente pero el resultado es frío. Así que súper constipado al canto.
Después de disfrazarme de india aprovecho el último día para comprar un par de saris que sé que a mi mamá le van a encantar. Me recorro todo el mercado en busca de unos petticoat para mi sobrina pero misión imposible así que ya se los haré yo!
Al final paso del curso de cocina,me deshago del plasta de turno y para la estacion !
Next stop Jaipur!
Namasteeeeeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario