miércoles, 27 de julio de 2016

PHILIPPINNES 2016 Bkk-Manila

Tengo pendientes dos entradas de mi paso por tailandia pero han sido tan intensas que necesito tiempo para poder traspasar todo esa carga emocional al papel así que tendréis que esperar!
Mi salida de Bangkok como siempre espectacular,en la smoking zone conversaciones interesantísimas de esas en las que mi cabeza no puede parar de anotar tips,que gente tan bonita hay por el mundo!
Obvio que ha de tener fin ya que no puedo quedarme en tierra y directa al mostrador de Cebú Pacífic,ahí empieza mi declive,las fuerzas empiezan a flaquear,las piernas me tiemblan,los ojos se me cierran... El cuerpo es sabio,no quiere irse de un lugar que a nivel interno me ha dado tanto! Quien me lo iba a decir a mi que en Tailandia el país más fácil y turístico por excelencia encontraría un rincón que me mostraría gente bonita a más no poder! Mas amarillos a mi lista!
A conversar y posturear todo lo que puedo,el sueño no me puede vencer,espera interminable pero como todo acaba llegando! Simplemente paciencia!
El vuelo durmiendo como una marmota y el despertar risas a más no poder con mis compañeros de asiento! Una pareja de gays,Ricardo y Danilo,más simpáticos imposible!
Mi llegada a Manila caótica,quizas mi predisposicion no es la correcta asi que dejo que me tomen el pelo llego a mi guesthouse y espero pacientemente a que me dejen hacer el check in! Finalmente se apiada de mi y voy a callejear rumbo a la bahia,momento desagobio e ideal para centrarme y marcar plan,luego el camino ya me llevará!
Tras dormir,recargar energy y cambiar chip me despierto a full y ready para comerme Manila!
Justo llega un argentino que quiere ir a los mismos sitios así que se acopla y la señora de la guesthouse supercontenta porque "Carmen no tienes que ir sola,mejor acompañada!" escuchamos atentamente la retahila de medidas de seguridad y nos deja ir!  Me parto! Allá donde voy me adoptan!
Que bonita es Manila! No hay como relajarse y darle una segunda oportunidad a las grandes ciudades,siempre acabas rendida a sus pies y amando su caos!
Decidimos ir andando por la bahía hasta el Parque Rizal,pulmón de la ciudad,y donde rinden homenaje a Jose Rizal,héroe nacional filipino que instigado por las ordenes religiosas fue convicto por sedición y  condenado a ser fusilado en el paraje de Bagumbayan (ahora Parque Rizall). En la víspera de su ejecución, escribió un poema titulado "Mi último adios"
El mantenimiento de los parques y la impecable distribución urbanística choca con el vertedero de bahía que tienen y la cantidad de gente súper pobre!!! La dualidad en la misma cara! Unos tantos y otros tan poco! Pero como en cualquier parte del mundo, unos con todo y otros con nada! Suerte que menos es más!
Un poco cansada de ver iglesias que lucen en su fachada " todo es posible con Dios", creo que todo nos iría mejor si cambiaran el Dios por LOVE!
Love pa'dar y regalar!
Cansada de ciudad me agencio un vuelo en busca de mi remanso de paz!
Next stop.....
Namasteeeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario