martes, 12 de julio de 2016

TAILANDIA 2016 Bkk-Ko Tao "Love pa' dar y regalar"

Es obvio que diluvia porque es la rainy season pero como buena peliculera quiero pensar que Bangkok está triste porque me voy! Justo cuando se acercaba la hora se ha puesto negro y ha aguantado hasta que he llegado a la oficina de Lompraya ,una vez allí ha empezado a diluviar con ganas y ya de camino continúa!
Que ilusión cuando me han dado la etiqueta para la mochila y las pegatinas para la menda! Se me ha iluminado la cara,soy freaky a más no poder!
La misma parada que cuando hice el camino inverso,llegamos a chumpon a las 5 a.m y el barco no sale hasta las 7 así que 2 h aquí tirada! Y de recompensa un lindo amanecer con la pasarela sin un alma,espectáculo visual,alimento para el alma!
El trayecto súper ameno de cháchara con una parejita de Pamplona,como me mola la juventud de ahora!
Nada más llegar he sabido que era mi isla! Muelle pequeño y buenas vibraciones! Los de los taxi en vez de intentar colocarme uno me explican como llegar a mi alojamiento y añaden que nada de taxi que lo tengo cerca!  Igualito que en ko phangan!(tono ironía)
Y en nada llego a Mr J Bungalows tan buenas referencias y por fin tenía el honor de estar ahí y  por lo visto le he caído en gracia porque mejor casita no me podía dar! Y una vez en el hogar a perrear y estudiar la zona y todas las excursiones posibles! La verdad es que la ubicación es perfecta,entre Mae Had y Sairee beach! Así que no hay excusa posible para recorrerme todos los rincones maravillosos de esta pequeña y tan grande isla!
Hin Wong bay y ahí que me voy toda decidida,atravesando Sairee Beach y subiendo y subiendo entre caminos perdidos entre la selva y palmerales para finalmente llegar a mi recompensa! Toda una costa de inmensas rocas y agua cristalina! Paso de darme el chapuzón desde la pasarela e intento a través del resort pero no hay manera de alcanzarlas,eso si localizo una piscina infinita de esas que quitan el hipo pero tampoco es cuestión de colarse así que doy media vuelta y Oh la là un lindo letrerito: "Mol's beach"! Y tras pasar control de seguridad :50 thb o consumición(obvio que elijo lo segundo y me la bebo la más feliz del mundo encima de una de esas rocas mega enormes y preciosas) vienen un sinfín de chapuzones rodeada de mis pececitos de colores! La excursión ha valido la pena y la vuelta se hace cortísima en comparación con la ida,ya se sabe que todo lo que sube luego baja
Ao Tanot y Ao Leuk Ya cuando la ruta me marca que he de pasar por el viewpoint overlooking Sairee tengo claro que me tocará subir largo y tendido pero es que una vez acabado el asfalto no hay camino lo tienes que hacer tú al andar y no hay cosa que me motive más salvo porque se está poniendo negro y las palmeras van de un lado a otro y ni un alma, asi que acelero el paso y justo cuando llego empieza a diluviar y el hurricane casi me tumba!!! Así que nada de postureo y panorámica rapidita, intentando no salir volando! En cuestión de minutos para y empieza a verse el sol,y diviso la balsa de agua que marca el mapa,no estoy perdida,estoy en uno de los view point desde donde se divisa mi objetivo! Amazing!!! Rápidamente desciendo y llego a la tan ansiada Ao Tanote, la excursión ha valido la pena,impacto visual y belleza en estado puro! Chapuzón tras chapuzón acompañada de mis pececillos de colores pero el cielo empieza a cubrirse así que opto por un strawmberry shake y ante la admiración de una pareja de alemanes y la señora del local pongo rumbo a Ao Leuk! Camina que caminaras y, además de lindas sorpresas que marcan, lo encontrarás! Nunca imaginé que estar en el paraiso resultara tan barato: Entrada con consumición y derecho a hamacas y sombrilla 100 thb. No camino, no ruedo,simplemente vuelo! No tengo palabras para expresar tanta felicidad! Y encima de regalo no solo veo dos mini tiburones sino que cuando marco el camino para volver 15minutos! Ya sabéis uno de los sitios donde encontrarme si alguna vez me pierdo!
Sai Daeng, Thiang Og(Shark Bay) y Saan Jao Pongo rumbo a la búsqueda de aguas color turquesa donde zambullirme y cual es mi sorpresa que es el mismo camino para Ao Leuk y por un segundo en el desvio he estado tentada de repetir y no ir a Sai Daeng pero a pesar de que tenia mucho más camino por delante no me he arrepentido lo más mínimo un paisaje espectacular y el destino sensacional! Arena blanca, turquesa que te quiero turquesa y un sin fin de pececillos! No me puedo quedar eternamente así que pongo rumbo a Thiang Og y de camino me topo con el Natural High café, recomendado por una de mis amarillas,no dudo en entrar,un rinconcito de esos donde el buen rollo y la paz te acompañan con unas vistas espectaculares! Postureo para dar y regalar,increíbles fotografías! Lo mejor los dos monkeys,no oír ,no hablar y dónde está el tercero? Me tapó los ojos y listo! No ver, no oír, no hablar cosas que te resten paz! Con un banana smothie en el cuerpo llegar a Thiang Og es mucho más fácil! Una playa súper bonita para fotografiar pero se queda en eso,no hay más así que como un delicioso pad thai with seafood y me dirijo a Saan Jao donde he quedado para ver atardecer y probar la deliciosa tortilla de patatas de Ihasia! La mejor manera posible de poner fin a un fantástico e increíble día!!!
Freedom beach, June Juea y Sai Nuan el caminito de hoy fácil y directo así que en nada estoy en freedom beach,aguas turquesas y paraíso para snorkelear disfruto como una enana y más cuando a la vuelta descubro la pasarela OMG! Ni se os ocurra ir por el interior,desde Saan Jao tenéis una pasarela que os lleva a este mini paraíso! Postureo a más no poder y continuo hasta June Juea,en un primer momento decepción pero a los pocos minutos descubro su belleza y lo mejor totalmente para mi! Intento proseguir hasta Sai Nuan por la costa pero me lo desaconsejan así que tras unas buenas subiditas más sola que la una por unos andurriales aterrizo en el famoso Banana Rock! Remanso de paz y buenas vibraciones, cargo energía a más no poder! Esas moles imponentes llenas de vida, me encanta! Continuo hasta la famosa playa de arena blanca del resort con sus columpios para posturear y veo atardecer! Se va el sol y todos para casa, esta vez con una parejita de franceses que me llevan por el camino correcto! En nada me planto en el puerto! Nice day!
Que tiene Ko Tao que enamora? Su esencia, que por más que miles de turistas la invadamos continua ahí, lista para el que este dispuesto a dejarse llevar y empaparse de ella! Fall in love!!
Y para despedirme que mejor que un tour para snorkelear en los mejores enclaves de la isla( Thiang Og, Ao Leuk, Hin Wong bay y Mango Bay) y parada en la mágica y cercana isla de Ko Nang Yuan! Alimento para el alma!
Tengo una lista de paraísos en la que algún día si me pierdo podéis encontrarme y Ko Tao ha pasado a formar parte de ella y entre las primeras posiciones!
Llego la hora de levar anclas,no es un adiós, es un hasta luego! Eternamente agradecida por dejarme formar parte de ti! See you soon!!!
Next stop...
Namasteeeeeeeeee!
https://goo.gl/photos/TGyijHmmQsbeHiRLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario