viernes, 30 de diciembre de 2016

MOROCCO 2016/17 Larache-Rabat

Despertarme e ir al baño con miedo por si me sale el de la recepción es muy triste pero real! Pero que no cunda el pánico,todo controlado! Hacemos mochilas y lo dejamos todo listo para cuando volvamos de desayunar! Que bonito es Larache me encanta la plaza de la liberación y el primer patio que hay en la medina donde nos pillamos harza con Maruja y te para variar! Lo mejor desayunar oyendo la llamada del Almuecín! Me relaja al instante!!
Con la tripa llena y repartiendo hasta luegos y sonrisas vamos a por las mochilas y rumbo a la estación de autobuses! Toca esperar y posturear y en una de esas pasa uno me dice no se que y yo le río la gracia,María muy amable traduce libremente:"dice que estás buenísima para azotarte y darte por todos los lados" vamos que nos vamos!
Finalmente llega el bus CTM a Rabat! En 2h y media nos encontramos en la gran ciudad,pillamos petit taxi y de cabeza a la Medina! Nos la recorremos de pe a pa con la mochila en la espalda hasta que de la mano de un poli acabamos en el hotel Chaab,que podéis prescindir de él totalmente! A la mañana siguiente nos cambiamos al Hotel Maroc recomendable por limpio y ubicación,eso si la mezquita al ladito con lo que eso conlleva! Es como tener al Almuecín a tu verá en la cama! Tu decides!
Rabat enamora tanto la zona antigua como la nueva! Imprecindibles:
-La Medina perderte y callejear con un ambientazo increible
es enorme y super frecuentada lo mejor partir de la Rue Souika, la calle principal llena de tiendas de comida y especies,de telas y objetos de plata. El suk as-Sebbat( el zoco de joyería) especializado en piezas de oro empieza en la Rue Bab Chellah y tiene al ladito la Grande Mosquee, mezquita benimerin del s.XIV y la encargada de musicalizarnos a lo largo del día! Si se sigue por la Rue Des Consuls llegáis al Mellah,un interesante rastrillo que desciende hasta la Bab el Bahr y el Rio. Si en cambio optas por subir encontrarás una de las zonas más interesantes de la medina con tiendas de artesanía y algunas reside cías diplomáticas! Pasado el zoco de las alfombras la calle acaba en un zona abierta que fue la sede de las subastas de esclavos en tiempos de los corsarios de Sale. Desde allí se puede ir colina arriba hasta la kasbah
-La Kasbah des Oudaias un sitio ideal para pasear rodeada de casitas encaladas y disfrutar de unas panorámicas increíblemente alucinantes. La puerta de acceso la Bab Udaia es realmente espectacular y te haces una idea de lo que te espera! La zona de los jardines andaluces lugar ideal de postureo a más no poder y conexión total con el paisaje. Desde la Plateforme du Semaphore panorámicas brutales del estuario y de Salé. Y como no la Mezquita el Atiqa,la más antigua de Rabat!
-La Torre Hassan bonita no, lo siguiente! El planning era ser la mezquita más grande de Marruecos con el minarete más alto de 60m pero pararon en 44m y un terremoto lo hecho abajo! Tanto trabajo para nada! No hay nada permanente todo es efímero! Pero reconstruida es uno de esos sitios que pasan a formar parte de mi lista de lugares más bonitos del mundo!
-Sale al otro lado del río la ciudad de los corsarios! Cogemos el tranvía y para allá que nos vamos! Laila,nuestra amarilla,nos guía hasta la Medina y nos deja en un localito donde nos comemos un delicioso tajin! Y ahora si que estamos ready para adentrarnos y patearnos la medina,plagada de rinconcitos que enamoran para acabar en la explanada donde los niños juegan a fútbol con el rio a sus pies! Espectacular! Sobrealimentación visual! Mis retinas no aguantan tanta belleza y mi alma tanta gente bonita!
-En el centro encuentras el Museo de Arte Contemporáneo,un edificio espectacular e imponente y la mezquita al final de Mohamed V,realmente espectacular lastima que como en todas este prohibida la entrada a no musulmanes! Eso sí la puerta ideal para posturear! Las grandes avenidas te van sorprendiendo con unos graffitis realmente espectaculares! I love it!
Rabat es de esas ciudades en la que podrías estar semanas sin cansarte, y a puntito estamos de alargar la estancia quedándonos en casa de Sara,una amarilla más que nos ha regalado el destino! La oferta de quedarnos en Salé es muy tentadora pero María no tiene días y se quedaría sin conocer Fez así que quien sabe quizá vuelva para aquí en unos días!
La noche de fin de año única y especial,es lo que tiene estar en un sitio donde no se celebra! Esta vez no son conguitos, son frambuesas que nos zampamos al ritmo de un vídeo que a cada campanada tortazo que se meten!
Último día del año,última noche en Rabat!
Next Stop...
Vamooooooooos
Namasteeeeeeee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario