miércoles, 28 de diciembre de 2016

MOROCCO 2016 Bcn-Tanger "Su medina y mucho mas"

Viajar con Airarabia el día de Navidad o cualquier otra fecha,seamos realistas,supone llegar tarde a tu destino! Asi que ahí me tenéis rodeada de niños jugando por el aeropuerto y almacenando todas las tips de familiares y moritos con ganas de ligar! Luego añadele el control de pasaportes más lento que he visto en mi vida! Pero que más da cuando gente que apenas te conoce se preocupa y desvive por ti! La vida es tan bonita que no para de sorprenderme y lo reconozco soy tan fácil que me dejo sorprender! Y solo deseo que está magia que me acompaña no se acabe jamás!
Salida triunfal con aplauso del clan de los taxistas! La noche se la he alegrado y de la manera más fácil,el poder de la sonrisa no tiene límites!
Toda decidida a entrar en la Medina,la policía me aconseja guardar el móvil y hasta que no les hago caso no me dejan! No sería más fácil que me acompañaran? Sin mi maps.me me sumerjo por ese laberinto de callejuelas que de noche me da la sensación de no haber pisado en mi vida! La happy flower y lo mejorcito de cada casa mano a mano! Pero precisamente  los más colgados son los que hacen que llegue a my house sana y salva! Menos es más! Alimento para el alma!
Y con la luz del dia,super ducha de lujo y almuerzo en el roof top,estoy a full de energy para perderme por Tanger!
Primero de todo botiquín Backpacker:
-First stop change money,el tipo es duro pero al final consigo que me haga buen precio!
-Second  stop kiosko para agenciarme tarjeta marroquina,que amor de chico,si vais no lo dudéis en la esquina que sube al zoco grande justo delante del mercado!
Ahora sí que sí a callejear y a sociabilizarme! Risas a más no poder y como no el primer amarillo de esta aventura que se cruza en mi camino, artista tenia que ser! Sesión de drums,musiquita,chillout,y la mejor guesthouse que podíamos tener: El Andalus hostel! De un granadino artista también para variar así que todo queda en casa! Arte pa dar y regalar!
Lo que unió Philippines, Morocco no lo puede separar, alegría maxima! Mi super Maria!!! El duo de la toalla on fire!
En la Medina todo es muy fácil y queda cerca: callejear zoco chico al zoco grande,acabar en las plazas de las naciones,posturear en los cinema Rife, fotografiar la gran mezquita,subir la cuestita para visitar la sant Andrews church,perderse en el mercado y comer en esos minúsculos puestecitos, delicious and authentic food! Y luego en dirección a la kasbah perderte por las callejuelas coloreadas de azules y verdes y plagadas de streetart, para acabar en el Café safa contemplando una magnífica sunset! Y todo ello a un ritmo intenso de postureo a más no poder intentando capturar todos esos rincones mágicos,aunque muchos de ellos son imposibles de capturar y se quedan en mis retinas y grabaditos en mi corazón!
Y directas para el hamman saha! Pasar de privados y al público por 80 dirhams bañaaadas,exfoliadas y masajeadas!
De la mano de Abdel y Moha descubrimos la nouvelle ville,si la medina da para mucho la nueva ciudad es espectacular,quiero las farolas d su paseo marítimo en Torredembarra! Bonito a más no poder! Es como si estuvieras en BCN o cualquier ciudad europea,high level!
Cenita de lujo en un local donde debuto con la "paisara" y su manera tan peculiar de jugar al parchís( esto se merece un post a parte)!
La noche de Tánger da para mucho pero siempre bien acompañada sino mejor quédate recluido y disfruta del día!
Intentar perderme por la medina ya es un poco difícil y cuando ya t conocen tanto es momento de partir! Asi que después de un súper breakfast ,abrazos para dar y regalar y un super  hasta luego,de hecho el 6 volveré y a su entera disposición! Tánger mola y lo sabeis!
Next stop.....
Vamooooooooos!
Namasteeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario