lunes, 2 de enero de 2017

MOROCCO 2017 Rabat-Fez "una,dos,tres y todas las veces que quieras

No hay nada como empezar el primer día del año bien prontito y a full de energy! Cargamos mochilas,nos despedimos con un hasta luego y directitas a nuestro rincón favorito para desayunar! Y sorpresas de la vida closed así que el año nuevo nos sorprende con un local mejor! Todo pasa por algo!
La gran avenida  Mohamed V que por la noche está llena de vida y espectáculos y sus palmeras engalanadas con luces por la mañana se presenta vacía y señorial!En nada nos plantamos en la estacion,billete y para la plataform 2! El tren puntualisimo y abarrotado y ahí en el compartimento me encuentro a un tipo dormido, estirado a pierna suelta y con una mala handi que no veas, ocupando las 5 plazas de un lado y en frente un@s abuelit@s! Y si,no dudo en despertarlo para que se siente como el resto! Por supuesto a la primera no funciona pero saco mi lado indio y firme que lo pongo! De maleducados está lleno el mundo y en nuestra mano está permitirlo o no! Super ameno el viaje hablando con un chico majísimo que nos da tips en un perfecto ingles para disfrutar aún más de Fez!
Llegada triunfal y el descubrimiento del siglo Funky Fes,hostel llevado por Carmen,la madre de Álex el dueño del hostel de Tànger,una granadina super crack!!!!! Cumple las tres B con el añadido de super ambientazo!Próximo a la placa C'Rif justo al lado contrario de la del año pasado!
Me encanta su Medina la más antigua del mundo,puedes seguir los colores y hacerte las diferentes rutas o perderte y dejarte llevar y siempre descubrir nuevos rincones de esos que alimentan las retinas y el alma!
Me encanta su gente,su amabilidad,su disponibilidad para dejarnos formar parte de su vida
Me encantan sus 14 puertas de entrada
Me encantan sus curtidores sobre todo el de nuestro gran amarillo
Me encantan sus ruinas Merinides y el atardecer en ellas y las vistas de toda Fez con ese cielo teñido de rojos y violetas que nos regala la sunset!
Me encanta sentarme en la terraza del Hotel Merinides,de super lujo,con nuestras pintas de hippylonguis! Y descansar con semejante paronamica y con mi super light coke en la mano! Las sultanas de Fez!
Me encanta su ubicación para montar excursiónes de un día a otras ciudades y pueblos de los alrededores. En esta ocasión visita a las ruinas de Volubilis,patrimonio de la humanidad y paraíso del postureo mundial! La ciudad sagrada de Mulay Ydriss con una Medina de paredes blancas y un verde que enamora! Y como no,una de las cuatro ciudades imperiales y la única que me faltaba por conocer,la majestuosa Meknes!
Me encanta la facilidad de coincidir con muchisimos mochileros con los que compartir e intercambiar experiencias e idear nuevas rutas!
Me encantan todos sus puestecillos y locales callejeros para disfrutar de su deliciosa y calórica comida por pocos dirhams!
Me encanta la paciencia que tienen para enseñarnos a pronunciar el vocabulario que vamos adquiriendo
Resumiendo,Fez en definitiva Me encanta!
Next stop...
Vamooooooooos
Namasteeeeeeee!



No hay comentarios:

Publicar un comentario