jueves, 29 de diciembre de 2016

MOROCCO 2016 Asilah-Larache"una medina que aun destartalada enamora"

Despues de la visita a la post Office llegamos de la manera más fácil a la parada de los grand taxi y para variar les alegramos la mañana mientras esperamos a que lleguen más pasajeros para Larache! Me compro un "Briwat" de caucau un rollito de cacahuete para morirse de gusto! Y por supuesto nada calórico como todo lo que hay aqui(tono ironia),que no tenga que pagar dos plazas de avión a la vuelta!!! Y me dedico a sociabilizarme y posturear,que si ahora me subo al taxi y hago que conduzco,que hago una fotito de los briwats encima del taxi... Y tan animada me han visto que rápido me han pasado el porrito y por supuesto la chica más sana que una manzana ha declinado el ofrecimiento! Ponemos rumbo a Larache y me he enamorado. No me gusta,me encanta!!!!! Nos dejan en la estación y vamos caminando hacia el centro y rápidamente encontramos la Pensión Amal,que nos habían recomendado! Buena,bonita y muy barata!
Dejamos las cosas y ponemos rumbo a la  plaza de la liberación y de ahí nos adentramos en la destartalada Medina que me cautiva nada más empezar con esos azules y blancos,esa ropa tendida,todo locales,ni un turista,no puede gustarme más! Desembocamos en el puerto y otro amarillo que se cruza en mi camino y nos lleva a un minusculo local para comer como dos reinas ensaladita de patata,lentejas,alubias,pescaditos del día y pan para dar y regalar! Por 20dirhams, o sea 2euritos! Pon un local en tu vida y todo será alegría!
A reventar vamos a su casa conocemos a su mujer e hijos y continuamos callejeando la medina hasta completarla! Visitado el castillo de la cigüeña  y el  conservatorio cogemos petit taxi para las ruinas de Lixus (20dirhams).
Un asentamiento fenicio y posteriormente cartaginés que más tarde se convirtió en colonia romana y parte de la provincia romana de Mauritania
Esperaba más pero las vistas increíbles y como excursioncita no está mal! Y ese taxi con Manu chao lo más de lo más!
De vuelta a pie de carretera nos para un grand taxi asi que por 5 dirhams estamos de nuevo en Larache listas para ver el atardecer y disfrutar de un hamman,o eso creía! Que nunca en lavvida te toque una mujer enfadada,que estrés,todo el rato chillando a otra y yo allí sin enterarme de nada y viendo como me arrancaba la piel y lo de masajear mejor no comentarlo! Así que a respirar y equilibrar mis chakras mientras caminaba! Keep calm Carmen,life is only one live it!
El ambiente de Larache por la noche espectacular,la gente encantadora y vigilar con el del hotel que yo pensaba que era agradable pero no, te está tirando la caña, así como el que no quiere la cosa:"Si necesitas algo voy a estar toda la noche aqui"( poniendo su mano sobre la mia) y en cuanto ojiplatica me he dado la vuelta para subir las escaleras ha añadido "ayyyyy que bonita! (En un tono muy sucio). Como para bajar a pedirle algo!
La verdad que es una ciudad en la que me podría pasar varias semanas pero el viaje tiene que continuar así que ahora a dormir y descansar que mañana será otro día!
Next stop...
Vamooooooooossssss
Namasteeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario