miércoles, 28 de diciembre de 2016

MOROCCO 2016 Tanger-Asilah

Despues de un súper te a la menta,en un local que mola y mucho y mientras nos echamos un Parchís(en el post final when I stay at home pongo ubicación) nos vamos a Asilah,ni grand taxi ni en autobús, nos llevan en coche Abdel y Moha; eso sí antes escapada a La gruta de Hércules!
Experiencia coche no tiene precio,lo de conducir como el Parchís,las reglas internacionales se las pasan por el forro y esa música OMG!
Las Cuevas de Hércules están situadas a unos 5 km del Cabo Espartel y a 14 km al oeste de la ciudad de Tánger.
La cueva tiene dos aperturas, uno hacia la tierra y otra hacia el mar, conocida como "El Mapa de África". Y ahí es donde me encuentro la cadena de seguridad,que tras explicarles mil y una vez que yo quería pasar al otro lado,que ningún peligro,que yo como Spiderman y un largo etc acompañado de la mejor de mis sonrisas, se apiadan de mí y me dejan saltar! OMG felicidad y postureo máximo! Allí sentada en la puntita del acantilado contemplando esas maravillas y intentando quedarme con todos los nombres y explicaciones de mi amarillo! Que cada vez que iba de un lado a otro me cedía la mano como diciendo no te me caigas que me buscas la ruina! Alimento para el alma!
Llegamos a Asilah para el atardecer con las retinas a punto de explotar,tanta belleza,naturaleza en estado puro!!!
Las comparaciones son odiosas pero si me dan a elegir me quedo con Essaouira!
Pueblo super turístico y tranquilo de casas blancas y ventanas de hierro forjado muestra de que la población fue territorio español durante un largo periodo de tiempo. Lo que la hace única es el streetart de sus calles,certamen anual donde artistas de todo el mundo vienen a plasmar su arte! Y nosotras a posturear en cada un de ellos! Me quedo con el pájaro y la mariposa! Que nadie te diga jamás lo alto que puedas volar! It's time to fly! Freedom!
Dentro de la medina miles de casas donde alojarte pero no esperes publicidad,así que a preguntar toca! Nosotras aterrizamos en casa de Fátima,la abuela del visillo,cotilla a más no poder! Pero habitación super correcta y roof top que enamora! Y ubicación perfecta aunque con las dimensiones de Asilah todo va bien,para que vamos a engañarnos!
Y fuera de la medina encontramos todo el ambiente local que es lo que a nosotras más nos gusta así que a callejear hasta el mercado,con parada previa en Hassan II n°82, la mejor harza con Nutella Maruja que me he comido y el señor encantador a más no poder así que si venís hacer el favor de visitarle!
Miles de sitios locales donde comer y alternar con ellos! Miles de tiendas donde regatear hasta más no poder!       Si os dicen probar el Mayun,no es un dulce aunque lo parezca! Así que a vuestra elección queda!!!
Dos noches más que suficiente,el cuerpo nos pide seguir!
Next stop....
Namasteeeeeeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario