domingo, 28 de agosto de 2016

PHILIPPINES 2016 El Nido-Coron "fees pa' dar y regalar"

Te venden Coron como uno de los mejores enclaves de buceo ya que hay docenas de barcos hundidos de la segunda guerra mundial,pero Coron es mucho más! Yo no la quitaría de la ruta en el caso de que no bucees!.
Coron town es feo a más no poder pero Coron Island es espectacular eso si preparate para pagar fees para dar y regalar!
En cuanto alojamiento vete directo a Coron Guapos guesthouse! El bungalow monisimo, el staff encantador y las zones comunes espectaculares, fan total de su chillout aún bajo el diluvio universal!
El Island hooping lo hicimos a través del hotel ya que el precio del barco lo tienen fijo,eso si nuestro capitán un mafias de mucho cuidado! Pretendía cobrarnos la comida por 1000php 4 personas,lo que no sabia es que sabemos perfectamente los precios del mercado y no iba a colar,así que ahí lo teníamos pendiente de pago hasta que viniera a dar la cara! Por supuesto no lo hizo pero como somos más listas que el hambre,nos salimos con la nuestra y le dejamos el mensaje que tienen en todas sus escuelas: be honest! Consejo: ir vosotros mismos al mercado y comprar lo que os apetezca que os cocinen, de esta manera os evitais malos entendidos!
Para bucear elegimos Corto divers y como fun dives 3 barcos! En el primero mientras Luis hacia el refresh,Maria y yo bajábamos con otro,al menos en la teoría porque en la realidad me costó tanto que tuvieron que ponerme un peso adicional y me rallé,así que le dije q me subía. Una vez arriba me intentó convencer pero ya sabéis que cuando digo no,es no! Totalmente bloqueada! Mientras me relajaba en el agua me di cuenta del absurdo del bloqueo,en ese momento mi cabeza no podía parar de pensar cómo es que no conseguía bajar cuando siempre lo hago como un rayo, me entro agua en las gafas y no era capaz de quitármela! Así que desbloqueada me uní a Luis y me dediqué mientras bajaba a llenar y  vaciar la mascara, puro entretenimiento! Los otros barcos fueron rodados y el ultimo incluso aburrido asi que en el momento de finalizar no me importo mucho! Después del buceo duchita y limpieza de heridas,que en vez de mejorar van empeorando por segundos! Directos para Corto divers a llenar los libros y allí Maria se entera que no fue con un divemaster,sino que se paseó por dentro de los barcos con un simple guía! Si repetimos Coron ya sabemos con quien no vamos a bucear!
Después de la cena y paseito de rigor por el pueblo empieza mi declive,las heridas me empiezan a arder y no puedo contener las lágrimas! El termómetro marca décimas,la quemazón es insoportable! El cuerpo pide una parada y el universo es tan bueno conmigo que me lo pone fácil con un diluvio universal en la que es imposible hacer algo!
Luis y Marta me van a comprar el antibiótico y yo paso las horas entre la cama y el hall ,dependiendo de mi estado de animo! Que majisimos todos,sin conocerme de nada y lo atentos y preocupados que han estado por mi!
Me queda pendiente la subida al Monte Tapias,las hot springs y pillar una moto y perderme por los alrededores,que solo el anticipo que nos dio la van al aeropuerto nos muestra un poquito del paraíso que nos hemos perdido! Así que tocará volver...
Next stop...
Namasteeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario