viernes, 7 de agosto de 2015

INDIA 2015 Jaipur-Delhi"Palacios, fuertes,bazares...Pura India"

Literalmente me encajonó en la litera, la más alta y estrecha que he visto jamás y mira que de trenes indios he probado. Independientemente de su tamaño duermo como un lirón.
Llegamos puntuales a Jaipur y me quito a los plastas de los rickshaws en un plis plas,con unos modos que mejor no relatarlos. No estoy de humor ni para historias.
Empiezo a andar y a andar por Station Road en busca de Tony guesthouse y cuando me creía perdida pregunto a un chico que llama a un abuelo,que con una enorme sonrisa desdentada me señala para dónde ir! I love India! Y como no, se lo agradezco con la mejor de mis sonrisas! 
Y es llegar y respirar la paz,en su roof te olvidas del ruido y del stress y para acabarlo de redondear chai gratis y perfecta compañía!
Descanso un rato y vuelvo a la estación a agenciarme el full day tour de la Boureau por 350 INR me llevan en autobús y con guía por media ciudad. Guiri total,lo sé, pero lo necesito. En total somos 10 en el autobús hasta al escondite podemos jugar y por supuesto la única extranjera yo!
Primera parada Birla Mandir, templo hinduista espectacular,todo de mármol blanco , lástima que en el interior no estén permitidas las fotos. Salgo y no encuentro mis sandalias y al final el de seguridad cuando me pongo tope borde me señala unos arbustos y ahí estaban,que simpáticos!
Segunda parada Hawa Mahal, innumerables e idénticas ventanas ornamentan la fachada del edificio.
Tercera parada Jantar Mantar, observatorio que mandó construir el Maraja que era un autentico apasionado de la astronomía. La verdad que es realmente increíble y súper interesante las numerosas construcciones y artilugios que fue capaz de crear para obtener información del sol y las estrellas.
Cuarta parada el Palacio real y el museo. Realmente bonito pero lo mejor el chispazo que me entró al sentirme incomprendida. Supongo que necesitaba explotar y le ha tocado al de la puerta. Llorando a lágrima viva eso si en 3 minutos me he quedado nueva!
Quinta parada Gaitore, vista frontal y todos a tirar fotos como desesperados
Sexta parada Jaigarh Fort deambular entre las antiguas murallas y las vistas a la ciudad lo más. El cañón anecdótico pero para el momento postureo genial!
Séptima parada Nahargarth Fort & Palace disfrutamos del fuerte y comemos con unas vistas inmejorables a la ciudad. Recargadas las pilas visitamos el Palacio de las mujeres que estaba formado por 7 subpalacios exactamente iguales para evitar envidias entre las esposas.Lo mejor como los monos campan a sus anchas!
Octava parada Amber Fort & Palace, el plato fuerte del recorrido. No tengo palabras para definirlo. Creo que finalmente desbanca al Red Fort de Agra en mi ranking personal.
Novena parada Kanak Vrindavan Garden,después de verlos desde las alturas está bien darse un paseito in situ!
Décima y ultima parada la estación de trenes, home sweet home!
Y nunca mejor dicho, tardes y noches compartidas con amigos, diferentes nacionalidades, sabina y manu chao de fondo,juegos de cartas,trucos de magia, joyería,dibujo artístico, copitas,humo... Alguien da más?
El que sabe trasnochar sabe madrugar así que a pesar de estar totalmente indispuesta me pillo el bus número 2 y directa a la Pink City, a gozar de la ciudad a mi ritmo y rollo. Me encanta!
Se está tan bien en Jaipur que no me iría jamás pero el vuelo para Tailandia manda. Me despido con penita  y me voy para la estación. Mi primer viaje en un tren doble y con aire acondicionado. En nada llegamos a Delhi y me deja en la estación de Rohilla. Ni idea de dónde estoy así que le pregunto a un señor si sabe la distancia en kilómetros a new Delhi railways. Obviamente no tiene ni idea pero su taxista me lleva. A eso se le llama Llegar y triunfar! Vamooooooooooooosssss!
Descargo,agradezco y reagradezco el haberme llevado y voy directa a Kulldeep guest house. Quién me iba a decir a mi que acabaría amando el caos de Delhi, con el miedo que yo le tenía! Mi tercera y última visita en este verano. Y ahí me tenéis en la recepción contemplando la cara de felicidad de volver a verme. Eso si me aloja en otro edificio sin recepción, le explico que me da miedo y todo contento me responde que tranquila que el duerme en la habitación de enfrente! OMG!
A los dos minutos ya lo tengo ahí dando la vara,que si no ve la tele,que si unos cables,que estoy más guapa sin pañuelo,que si tengo facebook,que cierre la puerta... Homeeeee ni de coña!
Con la excusa de que tengo prisa que quiero ir a visitar cosas consigo echarle. En estos momentos me encantaría ser hombre,en vez de intentar follarme me llevarían de copas y p....!
No estoy en mi mejor momento pero hay que moverse así que cojo el metro y directa al Templo de Akshardham! Espectacular,alucinante,maravilloso... Lástima que no dejen entrar cámaras ni móviles y larga cola para dejarlo en la taquilla.
Quería visitar el Gurudwara Bangla Sahib,Templo Sij en Connaught place, al lado de Paharganj pero mi cuerpo no tira más. Y como sé que volveré, me queda la visita pendiente!
Voyy a Khrisna Café y me ceno un veg rice cruzando los dedos para que se mantenga en mi cuerpo al menos unas horas! Y me despido de todos, más monos!
Preparo todas las mochilas y me acuesto sin poder evitar ponerme tristona. No quiero irme. India me tiene cautivada. Nunca nada es igual, cada día es una aventura,menos es más, alimento para el alma!
Next stop Bangkok!
Namasteeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario