miércoles, 12 de agosto de 2015

TAILANDIA 2015 Bangkok

Después de un mes por India se me hace muy dificil decirle adios, prefiero un hasta luego! Nada como empezar el día con alegría,me indican amablemente que para los vuelos a Bangkok la puerta de acceso es la 6. Y una vez dentro solo veo Singapure airlines así que pregunto dónde está el mostrador de EasyJet. Yo creo que el señor aún se está riendo! Viajo con Jet airways!
La llegada a Bangkok un poco desoladora, demasiada civilización y todo demasiado fácil. El factor sorpresa que tanto me gusta aquí no tiene cabida.
Me instalo en Rumbitri en Lamphu guest house (i. 270thb), casi lloro de la emoción al ver la habitacion! Sabanas limpias blanco nuclear,toallas,colgador,tocador...Me quedo KO, estoy exhausta de viajar,cambio de horas, continuo enferma pero me recorro los alrededores,me agencio una sim y cambio el chip. Cada país tiene su encanto y estoy segura que Tailandia acabará seduciendome,de hecho en menos de 24horas lo consigue. Soy chica fácil!
La sensación de libertad, destaparme, soltarme la melena, mi rayita de ojos,lápiz de labios,el día es largo y las noches más!  Pasear sin problemas con toda la seguridad del mundo a cualquier hora sin necesidad de ir acompañada de un hombre no tiene precio! Y esos 7 eleven disponibles las 24h del día! OMG!
Pero aparte de la lujuria y el desenfreno en Bangkok hay mucho que ver! Así que aprovecho a que lo tengo todo relativamente cerca y a callejear que me voy. Con la boca abierta,impactada por las grandes avenidas, los cochazos,esas calles tan limpias, semáforos, pasos de cebra, los jardines y espacios verdes súper bien cuidados, fotos del rey y la reina por todos los lados, monumentos a cada esquina o en cada rotonda... Aquí desconecen el concepto menos es más!
El Palacio real se supone visita obligada pero la verdad está tan sumamente masificado que agobia y es difícil intentar  disfrutarlo cuando te golpean con un palo selfie cada 5 segundos! El Buda Esmeralda me costó verlo de lo diminuto que es! Inolvidable el ladyboy de las audioguias, gracias a él me devolvieron la entrada y pude volver al día siguiente!
El Wat Pho realmente bonito. El buda de oro reclinado espectacular y todo el recinto sumamente cuidado y pensado para perderse y descansar.
El Wat Arun,al que llegas cruzando el río en un bote, se encuentra en obras así que desluce bastante rodeado de andamios. Pero ese buda supergordo en una de las entradas me chifla.
Chinatown es alucinante pero little india que decepción fui directa para tomarme un chai y con las ganas me quedé, no tiene nada de Indio!
El mercado de las flores lo encontré por casualidad en una de las incontables veces por las que me pierdo. Y la verdad que una maravilla y que fragancia!
El ritmo de compras y noches de alegría es frenético así que llega la hora de irme a otro lugar
Next stop kanchanaburi
Namasteeeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario