miércoles, 19 de agosto de 2015

TAILANDIA 2015 Ayyuthaya "templos y gente hermosa para dar y regalar"

Despertarse y contemplar el río Kwai no tiene precio! Check out y al 7eleven a por un cafecito con leche % que me trae loca!
Me voy a la esquina a por mi amigo del moto-taxi que, súper mono, me deja justo delante del andén de los buses a Suphanburi (50 THB,2H). En 5 segundos me colocan,a eso se le llama eficacia tailandesa! Y nada más llegar ya están esperándome para meterme en la minivan para Ayyuthaya (80THB). Alucino,ni un segundo! Con una mega sonrisa le pido al chofer 5min y me los concede; eso si me puntualiza que solo 5, no más! El trayecto súper cómodo y a gusto, la llegada a la estación un poco agobiante así que me pongo a andar con tan mala suerte (o quizá buena viendo el resultado) que lo hago en dirección contraria. Muerta de calor y deshidratada me meto directa en un 7eleven, le planteo mis dudas al señor y en nada está llamando a la guest en cuestión y me lleva en moto! Ver para creer!!!! En india me pasaban a menudo cosas así pero en Thailand la primera vez!!!
Me deja en el embarcadero remarcandome que simplemente tengo que cruzar con la barca (5THB),a nado como que no, y acceso directo a mi guest house!
Sin saberlo he elegido súper bien Baan Are Gong una preciosa casita de teca súper bien cuidada y decorada con todo el gusto del mundo. Y la comida de su restaurante en el embarcadero buenisima y barata!
El tema del gusto en las habitaciones cambia,aquí en la mezcla chino- tailandesa de la familia gana lo chino! Todo bien recargado con cortinas rosas y bastante horteras pero la cama lo compensa todo, no sólo es cómoda sino que es enorme, de esas ideales en las que te pierdes! Con la excusa de cargar el móvil aprovecho para perderme un buen rato!
Aprovecho para recorrerme los alrededores y buscar la estación de buses donde comprar el billete para Sukhotai. En principio voy a la que he llegado pero no es allí, está a media altura,más próxima al final que al principio, de Th Naresuan. Una caseta que abre de las 8-17h. Y tiene todos los horarios enganchados en las ventanillas junto al aviso de que esos buses salen de la Estación Norte que está a 6km de aquí. Más claro imposible!
Ya que estoy ahi voy en busca del templito o ruina más cercana y aterrizo en el Wat Khok Muang la verdad que me encanta pero a los perros que había por allí, yo no! Empieza a llover así que tengo la excusa perfecta para volverme a mi pequeño paraíso.
A quien madruga dios ayuda así que recojo todo, le dejo a la señora las mochilas para que me las guarde ya que mi bus sale a las 21.45 y tras un buen desayuno me voy directa a alquilar una bici para visitar todos los templos.
Una autentica gozada ir con la bicicleta por todas las direcciones posibles e ir parando en los diferentes templos. Verano azul versión tailandesa!
Como todo el mundo llevaba un listado de los más importantes pero no os centreis en esos sólo hay mil y muchos te sorprenden! De todos ellos me cautivo el Wat Phra Ram!
A las 15.30 pongo fin a la ruta y quedo con Paco para comer en la guest pensando que está en la mía! Y él que no conoce el truco del barco se pega una buena caminata para encontrarme pero con alegría! Después de recuperar energía cruzamos a la isla y le enseño dónde está la taquilla para comprar el ticket para sukhotai y ya que estamos le acompaño a ver dos de los templos más famosos que están súper cerca el Wat Maharat y el Wat Ratchaburana! Que ilusión el de la puerta se acuerda de
mi y nos dejan pasar. Detalles que alimentan el alma!
Finalizada la excursión despedida y a mi guest a hidratarme con el mejor zumo de zanahoria que he probado en mi vida. Recojo las cosas y para la Northem Bus Terminal(70THB moto,100THB moto-taxi,tu eliges )
La espera se me hace amena conversando con unos catalanes y un francés que van para Chiang Mai,cuando se van llamo a mi family y me cargo de energía! En nada aparece el bus,cargo las cosas y
Next Stop Sukhotai!
Namasteeeeeeeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario