sábado, 28 de enero de 2017

MOROCCO 2017 Fez-Tetouan-Tanger " una medina blanca que enamora"

Pillamos bus nocturno para Tetouan a las 23.45 y en teoría a las 5.30 llegábamos pero cuando más te interesa que se retrase más pronto llega. Así que ahí nos tenéis a las 4.30 de la mañana en la estación de autobuses esperando que amaneciera. Así que a aprovechar las instalaciones,cargar móviles,lavarnos los dientes,etc.
Cansadas de hacer tiempo localizo una cafetería y ahí que nos refugiamos hasta que sea una hora decente para llegar a la Pensión Iberia,que encontramos en un please gracias a una alma candida! Super buena ubicación en plaza Mulay el Medhi y al ladito de la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar,casualidades de la vida! Dejamos las cosas  y directas que nos vamos a recorrer la medina hasta llegar a la kasbah con unas impresionantes vistas! Tetouan mola y mucho!
Llegó el momento de las despedidas y dejo a María en el grand taxi para Tánger! Un super abrazo y un hasta luego! My travel mate perfecta,en la siguiente nos reencontramos!
La Medina totalmente encalada es una auténtica máquina del tiempo y super agradable para el viajero:pocos pesados que te incordien,callejuelas sin motos,vecinos amables... Imágenes y sonidos de la vida tradicional dominan las zonas comerciales:los artesanos golpean el metal, las sederias ofrecen miles de carretes de hilos multicolores y los panaderos se ocupan de los hornos públicos. Hay nada menos que 35 mezquitas pero como en todo Marruecos no puedes acceder sino eres musulmán así que todas para ellos!
El jardín de los enamorados bordea la medina por el sur y es un buen rincón para sentarse y relajarse,viendo la vida pasar!
En la plaza Hassan II,amplia y acordonada prácticamente en su totalidad por motivos de seguridad,está el Palacio Real y cuatro torres que parecen minaretes pero que para nada, son obra de un español discípulo de Gaudí y por la noche con las luces horteritas a más no poder!  En el muro de enfrente dos inmensas manos de Fátima para alejar el mal de ojo! Pero viendo la pobreza con la que viven quizás menos símbolo y más organización y solidaridad con su pueblo!
El ensanche es la zona que va de mi casa place Moulay El Medhi a la Place Al-Jala. Flanquean la ancha avenida edificios blancos y coloniales españoles con algunos elementos modernistas que recuerdan los de Casablanca o Larache.
Tetouan me ha sorprendido y mucho,muchas cosas que ofrecer y mil locales donde tomar té y por supuesto pídelo con una enorme smile y en árabe "wahed achai" ,ovación popular e invitada a jugar un Parchís o compartir experiencias,eso si rodeada de humo de colores lo que en ocasiones según la hora hace que te coloques! Simplemente aviso!
Y toda aventura llega a su fin así que pillo grand taxi para Tánger y a disfrutar de mi último día en Morocco, mañana al mediodía sale mi avión! Espero que mi reencuentro y celebración con l@s amig@s no me haga perder el vuelo! Tánger y su gente lo más de lo más!
Next stop...
Vamoooooooooooooossss
Namasteeeeeeee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario