domingo, 26 de abril de 2015

CAMINO DELNORTE 2015 DEBA-MARKINA (24,3 KM)

Ha sido una noche de lo más movidita,no sabemos el por qué pero aquí hoy nadie ha pegado ojo y para darle un poco más de vidilla mi mochila inexplicablemente ha caído al suelo provocando tremendo estruendo. Así que a bajar de la litera y colocarla de nuevo en el armario. De rutita por el albergue a ver si consigo coger el sueño,pruebo en los sofás pero como que no, de vuelta a la habitación,a oír respiraciones fuertes y ronquidos, finalmente hora de levantarse. Todos en manada,vamoooooossssss!
Hoy si que me pongo un buen almohadillado en mi plantita,quiero el  dolor justo y necesario,no más!
Bajamos a desayunar y mientras esperamos a Ana sesión de fotos con el albergue de fondo.
Quizás porque todo el mundo nos decía que era la etapa más dura íbamos tan concienciadas que no nos pareció para tanto! Con penita de decir adiós al mar pero contentas de pasar de provincia atravesando las montañas.
Entre risas,fotos,confidencias llegamos al santuario del Calvario de Maia y para celebrarlo nos paramos un poquito más adelante en el albergue Izarbide,perdido en la mitad de la nada y última posibilidad de tomar algo durante el resto de la jornada. Con un magnifico chillout que nos llamaba a gritos.Asi que cafecito,charla con el dueño y fotografias para dar y regalar!
Y ahora si que sí, nos vemos inmersas en medio de la naturaleza lejos de la civilización. De camino a Olatz caminamos rodeadas de pinos y árboles de hoja caduca,nos despedimos del mar y empezamos el tramo más costoso que asciende por pista y bosque la ladera del macizo de Arno, que divide Gipuzkoa y Bizkaia hasta llegar a algunos caserios donde un miniperro muerde a Montse. Ahi estaba ella, toda seria,llamando a la casa pero a pesar de haber coches no sale un alma a atendernos. Rabia e indignación, simplemente queriamos saber si el perro estaba vacunado pero ante la no reacción  del dueño ganas de denunciarlos. Pero ni idea de dónde estamos ni nombre o número del caserio.Le ponemos betadine y continuamos. A Montse no la para nadie, es ya toda una chicarrona del Norte!
La verdad es que la etapa es súper bonita salvo alguna subida sobre asfalto en las que mis pies se querían morir pero pronto la tierra y el lodazal apaciguó el dolor. Perdidas por el monte igual que cabritas disfrutando de la naturaleza en estado puro y tras una brutal bajada que hacemos corriendo divisamos Markina!
Felicidad absoluta y una entrada muy bonita. A la vera del camino nos encontramos la Ermita de San Miguel de Arretxinaga de planta hexagonal y con tres piedras que forman la capilla y guardan equilibrio entre si. Súper original!
Cruzamos dos puentes sobre el río Urko y en nada llegamos al albergue del convento de los Padres Carmelitas. Y nos da la bienvenida Gesolmina,como me gustan los albergues parroquiales o de donativo. Laugh Love Live!
Pasamos de ducharnos y vamos directas a comer, menudos platazos,casi no podemos acabarlos!Bueno,Bonito y Barato!
Montse  mientras esperamos el postre visita el CAP, vacuna y antibiotico al canto!
Y en Markina mientras compramos la cena descubro la "taloa", una especie de chapati con xistorra, así que la pido en euskera que mola más "bat taloa"
Cenita comunitaria regada con vino y buena compañía, hoy sera fácil coger el sueño!
Mañana massssss
Namasteeeeeeee


No hay comentarios:

Publicar un comentario