domingo, 12 de abril de 2015

CAMINO DEL NORTE 2015 ZARAUTZ-DEBA(22KM)

Me he despertado como mil veces del frío que tenía, pero no he sido capaz de levantarme y poner el radiador que tan alegremente pasamos de encender antes de irnos a dormir. Así funciono yo, vaga hasta límites insospechables!!!
Y lo mejor estaba por llegar,ese momento en que toda digna decido levantarme. OMG que andares! Dios y ayuda me ha costado bajar hasta el chillout! Y cuando estaba a puntito de abrir la puerta aparece Jenny, toda maja, diciéndome que nada de hacer humo, que primero a desayunar; así que ahí me tenéis toda obediente tomándome mi café con leche y mis tostadas. Qué bien sienta!!!Me he salido para el chillout y he visto amanecer!!!!
La verdad es que estamos on fire así que no me tapo la ampolla y no veas como me voy arrepintiendo durante la etapa,pero bueno siempre llega el fin y se acaba el dolor!
Todo un lujo caminar por Zarautz a la verita del mar y llegar a Getaria,bajamos al puerto y nos hacemos café con los marineros! Luego mini excursión y parada en el ayuntamiento, ya que en este camino nos encontramos todas las ermitas e iglesias chapadas, y queremos sellos que demuestren nuestro paso!
A la salida de Getaria encuentro con Cris,Viví,Vinyet y Bernart;jornada de lo más entretenida y fotografiada! Nos vamos poniendo  al día de nuestras vidas y a pesar de la fuerza con la que soplaba el viento, la sonrisa no nos abandona en ningún momento.
Divisamos Zumaia y la alegría se refleja en nuestros rostros,parada técnica! Cafecitos,fruta y todo lo que haga falta! Sellamos en el ayuntamiento para variar cuando todas empezamos a preguntarnos de qué nos sonaba la plaza! OMG es la de la maní de 8 apellidos vascos! Fotos,selfies para aburrir, vamooooooooosssssss!
El camino del norte podría resumirse en un subir y bajar constante!!!!! Mi momento crítico, que también los hay, tiene lugar en Itziar,venga a subir sin parar, imaginando llegar a un pequeño santuario rollo ermita perdido en el monte,pero la realidad es la carretera que lleva al pueblo y una vez en él,sube que subirás para llegar al templo románico donde se encuentra la imagen. Lo siento,decepción total!!!!! Suerte de Ana y Montse que ante mi enojo y rabia esperan pacíentemente a que me tome mi cafecito, mi plátano y lo que haga falta para que vuelva mi buen rollito. 10minutos son suficientes para devolverme la sonrisa profiden y mientras ascendemos los ultimos metros de la pista que nos bajará a Deba, aprovechamos a fotografiarnos con el templo de Itziar de lejos que es más bonito!
Alucinante los efectos del café sobre mi organismo, la bajada a Deba un periquete y además en ascensor, lo nunca visto! A la caza y captura de la policía para que nos dé la llave del albergue. Objetivo conseguido en un momentito nos plantamos en el antiguo edificio de la renfe rehabilitado como albergue súper cuqui y súper cómodo!
La ducha puede esperar, directas al bar de enfrente a darnos el gustazo de unos buenos pinchos!
Tras asearnos y reponer fuerzas callejeamos por deba y vamos hasta la playa,necesito un SPA y la verdad es que me quedo como nueva.
Lo bonito de los albergues municipales es que coincidimos todos los peregrinos que estamos haciendo este camino. Gran noche para recordar y la aparición de Alberto que se convierte en uno más del grupo.
Ahora a descansar,que mañana nos espera la etapa,según las guías, más dura del camino del Norte!
Vamooooooooossssssssssss
NAMASTEEEEE


No hay comentarios:

Publicar un comentario