jueves, 9 de abril de 2015

CAMINO DEL NORTE 2015 DONOSTI-ZARAUTZ(20,3 km)

Yo creía que después de la jornada de ayer dormiría como un lirón pero error, no he pegado ojo y solo oía los ronquidos del resto.
Así que tras pegar la bronca a las de la limpieza que estaban de cháchara a las 6 de la mañana,me he bajado a hacer un cafecito y tomarme un ibuprofeno. Ya con la dosis en el cuerpo todo se ve de otra manera así que nos vestimos y vamos a buscar un lugar para desayunar.
Llenas de energía nos dirigimos hacia Igeldo y cuál es mi sorpresa al encontrarme delante de la casa número 24 una paradita súper cuca con agua para el peregrino. Aprovechamos para selfiarnos por todos los lados y pasa un grupo muy majo de vascos con los que fuimos coincidiendo a lo largo de la etapa. Ya tenemos planing para el 26 de septiembre LA BALEADA en Zarautz!
Los caminos hasta Orio a pesar de estar totalmente enlodados son una autentica pasada y al llegar al centro nos paramos en la plaza frente al puerto ESPECTACULAR Parada de lujo con tortillita de patatas,olivitas,coca-cola y como colofón foto de grupo con los vascos!
Retomamos el camino con la bendición y deseo de que disfrutemos al máximo de la experiencia de una señora amante del camino. Ya rodeadas de txacoli subimos el ultimo repechito para bajar y alucinar con las vistas de Zarautz.
Esta vez tenemos suerte y el Zarautz Hostel está a la entrada,además es una autentica mónada y el ambiente sensacional. Todo el Hostel esta hecho con mucho gusto y cariño,cada litera tiene un pequeño armarito,enchufe y lamparita. Una terraza rollo chillout y sala de estar para hacer sofing.Enamorada del lugar!
Tras ducharnos y acomodarnos ponemos rumbo al local de Arguiñaño para comer pero encontramos la cocina cerrada así que continuamos por el paseo y triunfamos como el colacao hacia tiempo que por 10€ no me comía un menú tan bueno!
Recargadas las pilas vamos hasta la plaza de la Musica y callejeamos el casco antiguo.
A la bajada volvemos al local de Karlos y nos tomamos unos pinchos y txacolis que quitan el sentido. Sin duda los mejores de todo el camino!
Disfrutamos de la sala de estar y nos echamos unas risas con los chicos de Zaragoza. También nos llevamos un buen susto al comprobar que nuestra ropa estaba en la lavadora en vez de secada. Así que ni corta ni perezosa la saco, la  pongo en la secadora y a dormir que mañana será otro día. A los 5 minutos viene Jeni,la dueña, que se le había olvidado. Pero no me extraña porque entre vinito y cigarrito no tiene tiempo de nada pero es tan maja que se lo perdonamos.
Tarda en llegarme el sueño pero finalmente me vence,mañana mas!!!!
Vamoooooooooooossssssssss
Namasteeeeeeee


No hay comentarios:

Publicar un comentario