miércoles, 8 de abril de 2015

CAMINO DEL NORTE 2015 IRUN-DONOSTI (27,6km)

Un nuevo camino,una nueva aventura y como siempre la fortuna de mi lado. Nos libramos de multa y cuando más perdidas estábamos nos encontramos en la pensión Bowling una alma de cántaro que nos acompaña a dejar el coche en un lugar seguro.
Gracias a google maps nos centramos y averiguamos por donde tenemos que ir para coger el camino. Por un momento he pensado que estaba equivocada y hemos seguido por donde se habían marchado los peregrinos de nuestra pensión pero rápido hemos averiguado que nuestras dotes de orientación son fantásticas y que ellos debían ir a otro lado.
Camina que caminarás en nada nos plantamos en las Marismas de Txingudi y aprovechamos para destaparnos y prepararnos para la subidita a Guadalupe. La panorámica es asombrosa y encima animada por una rave que más se puede pedir!
El xirimiri empieza a ser lluvia y no nos abandona mientras bordeamos el monte de Jaizkibel. La niebla no nos deja ver nada y empezamos a aburrirnos un poco cuando llegamos al desvío no sabemos que elegir,como Lezo no nos sonaba nos decantamos por albergue de Pasaia pero cuando llevábamos un ratito y solo veíamos señales de GR decidimos dar media vuelta y tirar para Lezo. OMG menudo acierto! Bares que lugares...... Gente encantadora cafecito para el cuerpo y superbien indicadas para llegar a Pasajes de San Juan a por la motora.
Bonito no,ESPECTACULAR!!!!!! Si hubiera tenido días me quedaba a pasar noche pero hay que tirar para Donosti.
Una vez ya en Pasai de San Pedro directas a buscar las famosas escaleras,la verdad pensaba que seria peor. Un tramo precioso por las vistas al mar pero al cabo de poco tiempo ya empezaba a aburrir,estábamos deseando llegar y cuando algo deseas lo consigues. Que bonito que es Donosti no solo se come y se bebe bien sino que la gente es encantadora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario