jueves, 20 de julio de 2017

INDONESIA 2017 Togian Islands-Gorontalo-Makassar

La vuelta de las Togian con el tatami copado, la hacemos en economic class pero mucho mejor! Pillamos colchoneta y para cubierta que nos vamossss! Que bonito estar durmiendo y despertarte por el sonido de los whasss,por fin conectada! Respondo a todo el mundo y me voy a fumar un piti con los pocos que están despiertos! Y mantengo una de esas conversaciones que me alimentan el alma!! Un proyecto ronda en mi cabeza y se que Malenge es el lugar ideal para ponerlo en práctica!
Cómo me gustan los indonesios!
La llegada,más sorprendente no podía ser,Iki se planta en cubierta para darnos la bienvenida y llevarnos al aeropuerto! Así que cafecito y en el super Tuc-tuc que nos apoltronamos para una horita de viaje! Ver amanecer y como despierta la ciudad no tiene precio! La parada en el warung además de alimentar nuestro cuerpo alimenta aún más nuestra alma!
Vivan las aerolinas baratas que te dejan facturar 20kg! Ryanair y Vueling podrías aprender de los indonesios! No me gusta,me encaaaaaaaaantaaaaaaa!
En la smoking área coincido con el belga,que tiene negocios en Bali, y me inunda a tips así que tomo nota sin parar!
La llegada a Makassar triunfal,directas con nuestro go jek a la estación de buses y pillamos un kliganj para Bira pero antes damos vidilla a la estación y comemos y postureamos con todos un ratito que nos esperan 6h en un coche! Que por cierto, me sientan fatal y llego totalmente derrotada y de bajonazo a Salassa guesthouse así que directa a la cama que me voy!
Veo amanecer desde la hamaca y no puede gustarme más! Mi vocecita me dice que Bira me va a encantar y como siempre no se equivoca!Desayunamos cómo reinas y animadas por el de la guesthouse  pillamos motito para descubrir la zona! OMG el caminito a Bira dive Camp,se las traeeeee! Me cago de miedo y uno me sube la cuesta! Increíble pero cierto! Eso sí,la llegada tiene su recompensa: super bungalow frente  a la playita! Y Con el mejor Coki(cocinero en indonesio) para continuar cebandonos,que a este paso tendré que pagar por sobrepeso😂😂😂😂
Mi vida en Bira se resume en moto para arriba y para abajo descubriendo la zona y encontrando rincones mágicos y personas bonitas a más no poder! Como los tres indonesios de Yakarta que están de vacaciones y son más que un encanto! Kio,Gibram y Adlid! Más típs y mejor compañía,imposible!
El azul de esta zona me tiene totalmente enamorada,y esos atardeceres totalmente crazy! Pero Todo paraíso tiene su pega! Ni se te ocurra llegar un sábado! Esa hermosa playa te la encontrarás abarrotada de tiendas de campaña y estudiantes de festival! Lo mejor que el domingo al mediodía no hay rastro ni de ellos ni de basura! Come to Indonesia!!!!
De sus aguas me quedo con los whitetips sharks,sus barracudas y las marbled stingray!!!! Y ese pez tan mega bonito que el día que sepa su nombre os lo haré sabeeeeer y en cuanto tenga las fotos lo aborrecereisssss de tantas veces q lo colgareeeee
!
El bus para Makasar sale a las 6 así q nos recogen a las 5.30! No me queda otra que empaquetar y preparar la mochila!
Sampa jumpa Bira!
Next stop...
Namasteeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario