jueves, 20 de julio de 2017

INDONESIA 2017 Bunaken-Manado-Gorontalo-Togian Islands

El trayecto Bunaken-Manado lo hacemos en el públic  boat(50000IDR) que sale justo en el puerto  y de delante de Homestay  Boham,postureo máximo con la familia y para allá que vamos! Nos plantamos en la cubierta para broncear la piel y ohhhhhh surprise! Capitan Basura viaja con toda la family,después de todas las quejas que pusimos de él ni nos mira a la cara y nosotras preocupadisimas(tono ironía total)
Mikrolet o pete-pete(4000IDR) para el mega mall center a la búsqueda y captura de tarjetitas para la cámara y mi super Asus, pero tanto surtido me agobia y prefiero esperarme a Gorontalo,gran error! Manado es el paraíso de la tecnologia!
El mikrolet para Malalalaya(estación de buses para Gorontalo),casualidades de la vida es justo en la calle que estamos,Jl Pierre Tendean, así que alegría máxima! Música maquinera a más no poder!
En la estación compartimos coche con 2 franceses,2 locales y las mendas lerendas! Me pongo de copiloto y el conductor ni papa de English asi que opto por dormir  la mayor parte de las 11h de viaje! Sabia decisión porque el no estar conectada me tiene de los nervios! Gracias a un amigo de María llegamos a Melati Hotel(double room&breakfast included 180000 IDR) Home sweet home y wifi para ponerme al día y recibir la grata sorpresa de mi plaza provisional en un cole de Tarragona,llorando de la emoción y repartiendo abrazos por doquier,love pa' dar y regalarrrrrrrr!
Directas al mall centre pero nuestro gozo en un pozo! Nada de Asus ni baterías, eso sí me adjudico dos pañuelitos la mar de monísimos por 50.000 IDR,o sea 3€!
Pero la magia siempre me acompaña y en el warung donde comemos conocemos a un notario que nos acompaña de rutita en busca de nuestros objetivos y resulta que mi tarjeta por más que me juran y perjuran que era para toda Indonesia no era cierto! Take it easy  por 80.000 IDR vuelvo a estar comunicada y más feliz que una perdiz;porque aunque hay gente que presume de que le encanta no estar comunicado a mi no!
El Trayecto con Iki en Tuc-tuc no tiene desperdicio,risas a más no poder y todas Happy flowers a por nuestro billetito en tatami para acabar durmiendo en una cabina de lujo! No puedo ser más afortunadaaaaaa! El poder de la sonrisa no tiene límites y las 13h de ferry inolvidables! Alimento para el alma! En muchos momentos me recordaba a mis sleepers Indios!
De Wakai vamos directas a Kadidiri y ahí establecemos nuestro campo base de operaciones! Nos alojamos en Lestari, negocio local familiar con bungalows a pie de playa por el módico precio de 150000IDR Todo incluido; pero negociamos el buceo con Black Marlin,centro de buceo de gran reputación que es nuestra gran decepción! Eso si gozamos de sus instalaciones como si fueran nuestras y ellos encantados de nuestra presencia!
Días de relax, de buceo, de snorkelling,de mini trekkings,de conversaciones,de exploración,de silencios que hablan mucho,de gente bonita a más no poder,de hogueritas y música en la playa,de nadar con el placton...
De todas las inmersiones me quedo con las que me habían recomendado Una Una y Malenge( excepto "Mandarín Maoness" buceas bajo el puerto en busca del mini pez mandarín pero solo ves toneladas de basura)
Y las de Coral Garden y House reef bien cerquita pero bonitas a más no poder! La segunda la hago nocturna y OMG  veo toda clase de cangrejos,gambas, langostas y miles d especies q jamás había visto! El resto nada emocionante y bastante normal! Y la del bomber plane wreck ni se os ocurra shit total! Visibilidad 0!
Si volviera sin duda me instalaría unos días en Serra Beach y otros en Malenge! Fall in love de su pasarela y de su poblado Gypsy sea!
Me quedaría mucho más por la zona pero toca el momento del  hasta luego!
Next Stop...
Namasteeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario