viernes, 18 de diciembre de 2015

TAILANDIA 2015 Chiang Rai "Sorpresas te da la vida"

Quien me iba a decir que una ciudad de la que solo había oído hablar de su templo blanco me iba a sorprender tanto!!
Me sorprendió que tuviera dos estaciones de bus, the new and old station; y como queríamos comprar los billetes de vuelta a BKK nos bajamos en la primera pero que no cunda el pánico las furgonetas azules hacen el trayecto continuamente por 20 o 30 bth dependiendo de las personas!
Me sorprendió la facilidad de moverse de un lugar a otro,que quieres ir al white temple o visitar the black house pues vete para la old station a 5 min de la zona de guest,preguntas y amablemente te colocan en el bus local de turno donde han habilitado esas paradas para los guiris. A la hora de volver te plantas en cualquier parada de bus, levantas la mano cuando veas una furgo y por 20bth vuelves a Old Station!
Me sorprendió la calidad de sus alojamientos y la amabilidad de su servicio. Todo ello con naturalidad nada fingido. Me sentí como en casa. Orchids guest house: hab doble con aire acondicionado,baño increíble y set de bienvenida 350 THB! Ahhh y infusiones,café y fruta por la face a cualquier hora!
Me sorprendió su Clock Tower, a la luz del día bien dorada y recargada pero al llegar la noche se tiñe de colores que van cambiando al son de una melodía. Aquí no conocen el concepto menos es más. Pero a pesar de ese toque tan kitch y hortera mola!
Me sorprendió un pequeño local que me cautivo por su decoracion y simpatia de la dueña. Nos atrapó al instante y todas las mañanas nos tenian ahí para desayunar y posturear!!! que si ahora una foto tocando la guitarra, que ahora me siento en el chilout, bebiendome un zumito,fotografiando cada uno de sus rincones,que para lo pequeño que era habia mucho arte!!!
 Me sorprendió la autenticidad y amabilidad de su gente. Que paras en un local de solo carne y eres vegetariana dont worry la propietaria te deleita con una súper ensalada que más tarde te percatas que era su comida.
Me sorprendió su mercado nocturno y eso que después del Sunday Market de Chiang Mai parecía imposible.!Pero en esta vida todo es posible y prueba de ello es que a pesar de sus minidimensiones no faltaba de nada! El área de comida espectacular! Todos los puestos alrededor de una plaza plagada de mesas y sillas amarillas donde libremente te sentabas a ponerte las botas! Ese marisquito mmmmmmmmm....
Me sorprendió el mejor puesto de batidos,que con la cantidad que hay en tailandia es un título muy preciado! Deseando volver y tomarme uno!
Me sorprendió la belleza de sus templos pero lo que me llego al alma fue la súper bata de watine que me tuve que plantar para entrar en el 
 Me sorprendió el himno nacional en la New Station mientras esperábamos el bus para ir a Bangkok. De repente todo el mundo se para! La gente se levanta,calla y deja cualquier cosa que en ese momento estuviese haciendo. Por fin después de un mes danzando por Tailandia pude ser testigo de ello.
En definitiva Chiang Rai me cautivo y sorprendió!
Next Stop Koh Phagan vía bkk
Namasteeeeeeeeee
https://youtu.be/ta57PCF6qXE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario