jueves, 31 de diciembre de 2015

MOROCCO 2015 Marrakech "perdida en medio del escenario de ali baba y los 40 ladrones"

No hay nada mejor que ver el mundo con tus propios ojos porque lo que te imaginas muchas veces no se corresponde con la realidad. Marruecos me sonaba a acoso,suciedad,liantes, caos... y en el minuto uno,nada más aterrizar en Marrakesh, me di cuenta de lo equivocada que estaba.
Fácil no,lo siguiente!
Cambiamos lo mínimo para llegar a la plaza y en vez de coger el bus turístico(30MAD) nos vamos en taxi por el mismo precio y mucho más cómodas. El primer contacto en la plaza inaugurando el puestecito de los zumos de naranja y sintiéndome como en casa! Rápidamente buscamos local con WiFi para localizar a Albert y reencuentro del 4x4 morocco team! Preparados para la búsqueda de hotel y disfrutar de todo lo que nos depare el camino!
La suerte nos acompaña y triunfamos Hotel Afriquia 180MAD la hab triple,trato encantador y ubicación magnifica! Ahora solo nos queda disfrutar y eso se nos da fenomenal. Recorremos la plaza en busca de puesto para cenar y nos dejamos seducir por uno en el que nos cantan "la lluna la pruna" y un largo repertorio. Pruebo mi primer tajin  y la verdad delicioso!!!!! Hambre aquí, seguro que no voy a pasar.
La plaza por la noche puro espectáculo,todo aquél que sabe hacer algo se planta allí, la gente los rodea y al acabar pasan el sombrero. Sorprenderme no, porque después de India todo me parece de lo más normal pero Marrakesh  engancha!
La medina no te la acabas pero es súper acogedora,en ningún momento te sientes agobiado. Iba con la idea de visitar varias mezquitas pero me tengo que contentar con contemplarlas por fuera es lo que tiene no ser musulmana. De todo lo visto me quedo con:
-Palacio El Badi. (20 MAD)Ya solo queda la estructura,similar a la alhambra de granada, nada de revestimiento y ese color tierra con el contraste de la luz enamora! Postureo para dar y regalar,fotografiando desde todos los ángulos posibles semejante panorama!
-Los jardines de Majorelle (70MAD) Se nota la mano y buen gusto de Yves Saint Laurent,fan total del azul majjorelle! 300 plantas de los cinco continentes en un recinto pequeño pero cuidado hasta el ultimo detalle. Encierra cantidad de rinconcitos mágicos donde fotografiarse. Ese azul combinado con el rojo del suelo,el verde de la vegetación y los grandes maceteros de terracota teñidos de colores vivos como el naranja y el amarillo te llenan de energía y paz al mismo tiempo,alimento para el alma!
Callejea que callejearás y gente genial encontrarás! Tras visitar los curtidores nos toca acabar en la tienda de la cooperativa y allí nos cruzamos con Mario,gijonés residente en suiza, que se incorpora al 4x4MOROCCO TEAM, la familia crece!
En uno de nuestros paseitos acabamos en la tienda de Hassan, bebiendo té, disfrazándonos de bereberes y cenando un tajin que preparó allí mismo,y nosotros custodiando el negocio mientras iba a comprar los ingredientes. Momentos de esos que dan sentido a los viajes,lástima que estaba demasiado interesado en el sexo que sino fijo que nos los llevábamos el resto del viaje.
Completamos marrakesh con una escapada a Ait Ben  Haddou y Ouarzazate(250 MAD). Ait Ben  Haddou es una ciudad fortificada que se extiende a lo largo del río Ounila. La mayoría de los habitantes de la ciudad viven en el nuevo pueblo al otro lado del rio,sin embargo, algunas familias aun viven dentro de la kasbah.  No me extraña que haya sido elegida como escenario de multitud de películas porque visualmente mires a donde mires el paisaje es espectacular. Nos quedamos con ganas de quedarnos y saborearla a nuestro rollo pero es lo que pasa cuando vas en algo organizado. De Ouarzazate,la puerta del desierto, poco puedo contar porque se limitaron a dejarnos en el parking de los estudios de cine de enfrente de la Kasbah de Taourirt y nos dieron 30 minutos para visitarla asi que me lo reservo para descubrirlo con tranquilidad porque seguro que me apasionará.
Tras 4 días por Marrakesh  toca poner rumbo a uno de esos destinos que sin conocerlo estoy deseando llegar. Cogemos el bus n5 (4MAD)y nos deja en la estación de Supratours, donde compruebo que todos los malos comentarios que había leído eran falsos. Súper buen servicio y organización. Tras pagar el billete (70MAD, 3h y media), vamos a la puerta de al lado a facturar las mochilas ya que a diferencia de España, en Marruecos se paga por transportar el equipaje,en este caso 4MAD
Next stop Essaouira
Namasteeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario