domingo, 31 de mayo de 2015

CAMINO DEL NORTE 2015 GERNIKA-BILBAO 33KM

Oh la là que mal despertar! La cosa no pinta bien y la de kilómetros que me quedan por delante! Salto de la litera y creo que ni los buenos días he soltado, recojo todo y directa para el comedor,ibuprofeno al canto y con la esperanza que tras el café mi actitud cambie, y por suerte para el resto, la smile ha vuelto!
La salida de Gernika pasando por el casco antiguo mientras amanece es preciosa. Me encantan las ciudades vacías sin un alma por sus calles.
Me cuesta arrancar. No puedo respirar y más que andar me arrastro,así que empiezo la ascensión al monte Bilikairo con calma, necesito estar sola,a mi rollo, sin prisas,hasta que consigo descongestionarme y volver a respirar con normalidad. En momentos como estos ves lo afortunada que eres por contar con tan buenas compañeras de camino!!! Con Montse y Ana al fin del mundo!
La verdad es que acostumbradas a unas etapas espectaculares se nota que llegamos a una gran ciudad,la etapa feilla en comparación a las otras y suerte que doblamos porque Lezama no nos motiva lo más mínimo!
Directas a ascender el monte Abril, un ratito por la nacional y llegamos al merendero. Bilbao a nuestros pies,alegría máxima! Casi comemos paellita con unas chonis majisimas que nos hacen un publireportaje, lástima que aún le quedaba un ratito al arroz así que nos despedimos y continuamos a la busca y captura de súper terracita para aperitivear!
Baja que bajarás y súper terraza que encontrarás, pinchito y coke para celebrar que estamos en Bilbao o eso pensábamos hasta que amablemente los de la mesa de al lado nos indican que aún nos falta un trecho, que estamos en una barriada independiente. A estas alturas ya nos da igual todo,tanto tiempo en el norte se nos ha pegado la chulería,que hay que hacer?10km mas? 15km?
Con alegría y garbo vamos descendiendo por Begoña y alucinando con el entorno! Repertorio de fotones hasta acabar en las 7 calles y para darnos la bienvenida los tronos de las procesiones preparados para la tarde. Atravesamos el.casco antiguo y nos hacemos una minietapa hasta el albergue, más lejos no lo podían poner y para más inri en la cima de un tozal! Rápidamente entiendo las risitas de los policías!
Somos las primeras inquilinas y Rosa,la hospitalera, nos trata como unas reinas! Ahora si que cogemos el autobús 58 y directas para el Guggen donde quedo con Ana que ejerce de gran anfitriona y cicerone. Un auténtico placer el reencuentro y con ganas de repetir!!! Es lo que tiene lo bueno que se te queda corto!
Disfrutando al máximo de Bilbao y su gastronomía, ole esos pinchitos y vinitos!
La vuelta al albergue lo más, como quinceañeras llegando tarde a casa y con el puntillo. No podia haber mejor manera de despedirnos del camino!
La magia del camino, alimento para el alma
Próxima Semana Santa continuamos!!!
NAMASTEEEEEEEEEEEEEEE


No hay comentarios:

Publicar un comentario