lunes, 2 de marzo de 2015

La primavera ya esta aqui

Lunes 2 de Marzo y una de las mejores noticias que puedo recibir hace acto de presencia:la primavera ya está aqui!!!! Sí, ya sé que ahora me diréis que hasta el 21 nada,que no me precipite, que las temperaturas bajarán... Y un largo  etc que os lo podéis ahorrar, porque si algo bueno tiene mi profesión es que cada día aprendo algo nuevo!
El feed-back de todo proceso de enseñanza, yo les enseño las tradiciones propias de la cultura catalana y ellos me hacen partícipes de las suyas.
Ana Maria,una preciosa rubia de ojazos azules, ha venido directa a darme  en la fila toda contenta unos brochecitos de los que colgaban unos pompones blancos y rojos. Es primavera!
Y yo ahí plantada,ojiplática, contemplando la mariquita y la herradura. Una vez he sido capaz de reaccionar, he intentado sacarle más información pero la pobre bastante tenía con decirme que el rojo era la primavera y el blanco el invierno.
Así que el sr Google nos ha dado el resto de información! En Rumania el 1 de marzo dan la bienvenida a la primavera regalando pequeños detalles a las mujeres envueltos en hilos blancos(invierno) y rojos(primavera) que te dan alegría y con ello desean que la suerte y lo mejor te acompañe a lo largo del año.Suelen llevarlo durante una semana a dos,según la zona.
Y por supuesto,desde ya, sigo y adopto esta tradición!
LA PRIMAVERA YA ESTA AQUÍ
Vamooooooooooooosssssssss
Namaste

No hay comentarios:

Publicar un comentario