domingo, 27 de abril de 2014

YO DE MAYOR QUIERO SER FELIZ!!!!

Eso de ir de cole en cole y tiro porque me toca tiene sus pros y sus contras,como todo en la vida. Ultimamente me planteo seriamente cambiar mi profesión o para ser mas exacta irme a otro continente a ejercerla. Cambiar de rumbo.
Soy maestra de vocación, me encantan los niños y enseñarles a aprender o al menos estar a su lado mientras ellos aprenden y yo aprendo de ellos, pura retroalimentacion 😜
El hecho de no tener una plaza fija y pasar por varios colegios ha desarrollado al máximo mi capacidad de adaptación e improvisación.Estoy curada de espantos!!!
En algunas ocasiones he tenido la suerte de descubrir grandes profesionales lo que me ha ayudado a aprender y mejorar mi practica. Pero en otras muchas, por desgracia, lo único que me ha quedado claro es lo que jamas he de hacer con los niños.
En teoría los niños aprenden a través del juego. Digo en teoría porque eso es lo q venden. Pero a la hora de la verdad los niños se pasan horas y horas haciendo fichas de manera totalmente mecánica y sin sentido. En las escuelas donde he sido testigo de esta practica lo primero q me han dicho al darme el horario es cosas tipo: preparate, es un grupo malísimo etc. Por fortuna el grupo clase es de lo mas normal y no es que yo haga milagros. Simplemente intento ayudar a descubrir el mundo de la misma manera que me gustaría que hicieran con mis hijos y eso que no tengo. Y la cosa funciona. Palabrita de Carmen!
Dicen que la vida son etapas, quizás yo ya queme la mía y ahora tenga que empezar otra!
Ya se veraaaaa
Vamoooooooooossssss!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario